Como el curso anterior, comenzamos las actividades complementarias con la participación en el Certamen Audiovisual Ciudad de Cabra, en concreto el miércoles 14 de septiembre y con la película del cartel de la izquierda, en la que durante 84 minutos vimos aventuras entre un niño y monstruos, que ha conmovido a los presentes..

El horario para nuestro centro fue de 12 a 14 horas

El 24 de noviembre estuvimos en El Jardinito para ver y escuchar una serie de historias sobre la música que en esta ocasión estaban dedicadas a la ópera y que aunque parecían de entrada un tanto aburridas, resultaron bastante interesantes y tuvieron gran aceptación por parte de todos.

Diciembre ha estado lleno de actividades complementarias y extraescolares, empezando por la celebración del día de la Constitución, donde tuvimos una charla sobre esta carta magna a cargo del delegado de agricultura de la Junta de Andalucía y que, pese a su rapidez, fue bastante fructífera y donde las preguntas del alumnado se entremezclaban con las explicaciones dadas para tener una gran información de nuestra principal Ley Española.

La última semana previa a las vacaciones de Navidad estuvo llena de grandes emociones y visitas. Empezamos el lunes con una marcha por la vía verde, con visita y utilización de la piscina cubierta; el martes, nuestro destino estaba en Granada, en la feria de ocio que cada año se celebra allí y disfrutamos de todas las oportunidades que nos daba Juveandalus con un día radiante de sol y juegos; el miércoles fue de nuevo El Jardinito el destinatario de nuestras actividades, con la celebración de la Navidad junto al resto del colegio y el canto de villancicos tanto en español como en inglés por ambos niveles, para finalizar la jornada con una visión de película referente a la escuela y la Navidad; el jueves, día de las vacaciones, realizamos la tradicional visita de belenes en nuestra ciudad y terminados la jornada con la entrega de cartas para los Reyes Magos aprovechando que tuvimos la visita de sus pajes reales y dando con ello el pistoletazo de salida a unos días de descanso.

Colocamos a continuación algunas fotografías de las actividades realizadas en esta semana.

Día de la Paz

Para el segundo trimestre se preparan actividades por ciclo, niveles y otras por todo el centro, relacionadas con Carnaval, Andalucía, Día de la mujer, Igualdad, museos y de relaciones con otros centros.

Todas se celebrarán en nuestra ciudad salvo una, relacionada con el día de Andalucía y que realizará el 6 de abril en Sevilla, donde mezclaremos cultura, sociedad, política, naturaleza y otras relacionadas con diversas competencias. La desarrollarán todos los cursos del tercer ciclo y su centra estará en la visita al Parlamento Andaluz, para lo cual dejamos un bonito vídeo que nos enseña de forma amena esta Institución de nuestra Comunidad Autónoma.

El tercer trimestre viene cargado de actividades complementarias, en la que visitaremos tanto el museo arqueológico como el de ciencias naturales, celebraremos el día del libro, tendremos un pre-viaje de estudios en alojamiento rural a desarrollar en el Cortijo de Frías, participaremos en el cros escolar del colegio y, como no, estará la fiesta fin de curso, con su baile correspondiente.

Aquí dejamos el programa de actividades previstas para la actividad de alojamiento rural en el Cortijo de Frías a desarrollar entre el 19 y el 21 de junio, debiendo entregar la autorización correspondiente para poder disfrutar de todo el programa previsto.